Loading Eventos

← Volver a Eventos

Illac Díaz

En esta oportunidad, Illac Díaz, es uno de nuestros invitados destacados que nos visita exclusivamente en Antofagasta. Emprendedor social filipino, implementó en su país una solución para resolver el problema de acceso a electricidad en sectores vulnerables, con una innovadora técnica en base a botellas de plástico recicladas, agua y luz solar.

Más tarde con el fin de llevar luz a los lugares más rurales del mundo, de una forma sustentable y asequible, fundó el movimiento global llamado “Litro de Luz”, una red global open source, sin fines de lucro, que está formada por personas, instituciones públicas o privadas que se dedican a la elaboración de sistemas completos de abastecimiento de luz, para luego donarlos a personas de escasos recursos económicos.

Actualmente esta red ha instalado alrededor de 1 millón de sistemas de iluminación en 30 países del mundo, y en Latinoamérica ha llegado a países como: México, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Perú, Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

  • No se encontraron eventos.