Loading Eventos

← Volver a Eventos

SOFÍA DORTA

Sofía Dorta tiene 11 años, es oriunda de Ovalle y sus capacidades en distintas disciplinas la definen como una “niña genio”.

Canta, dibuja, pinta, ha estudiado distintos instrumentos musicales, es fanática de los cubos rubik, pero su máxima pasión es la programación informática, que es  el proceso de diseñar, codificar, depurar  y mantener el código fuente de programas de computador o aplicaciones.

Las capacidades de esta niña se manifestaron a muy temprana edad y según declaró su madre en el programa “solita aprendió a leer a los 2 años y 8 meses”. Con el tiempo, Sofia empezó a incursionar en la programación y se enamoró de esta carrera.

Algo inusual para su corta edad, pero gracias a estas habilidades ha logrado ser invitada a participar en conferencias en Google, el gigante de la tecnología. La pequeña iba al colegio como cualquier niña normal, pero este modelo duró hasta 4°básico, cuando sus padres decidieron abandonar  la educación tradicional ya que Sofía se aburría  en las clases debido a su avanzada inteligencia.

  • No se encontraron eventos.